Padres de Edwin Arrieta el Cirujano Colombiano Asesinado en Tailandia Rompen el Silencio

"Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no": Madre de Edwin Arrieta

Padres del cirujano Edwin Arrieta, asesinado por el chef español Daniel Sancho

Luego de un mes después del trágico asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, sus padres han decidido romper el silencio y ofrecer las primeras declaraciones sobre este crimen que ha conmocionado a Colombia y España.

En una entrevista con el medio español TVE, Marcela Arteaga, la madre de Edwin Arrieta, expresó el profundo dolor que la familia ha experimentado desde que recibieron la devastadora noticia. Señaló que están «destrozados» y que no han podido dormir ni comer, ya que su única preocupación es su hijo. Marcela hizo un llamado a la comprensión y el respeto, pidiendo a las personas que eviten hablar sobre la vida de Edwin si no lo conocieron, enfatizando que los muertos merecen respeto.

Le puede interesar: Hermano de Gustavo Petro Revela Diagnóstico de Síndrome de Asperger del Presidente ¿Qué es el Aspenger?

«Quiero que no digan cosas que no son, porque si usted no conoció a Edwin, usted no me puede estar hablando. No hablen mal de mi hijo, está muerto, los muertos se respetan«, precisó con firmeza.

Aunque la investigación sobre el asesinato de Edwin Arrieta aún no ha concluido, los padres del cirujano solicitaron a las autoridades de Tailandia y Colombia que agilicen el proceso de repatriación de su hijo fallecido. Su deseo es darle una sepultura digna y cristiana.

En relación a Daniel Sancho, el acusado del asesinato de Edwin Arrieta, la madre de la víctima expresó: «Que Dios perdone a ese señor Daniel, yo no. Lo que le hizo no tiene perdón. Por muy mala que sea la persona, no tienen por qué quitarle la vida, porque la vida solo la quita Dios».

Cabe destacar que Daniel Sancho se encuentra en prisión en Koh Samui, Tailandia, desde principios de agosto, esperando su juicio. El acusado ha confesado haber matado y descuartizado al cirujano, y las autoridades han indicado que se trató de un acto premeditado.

La tragedia de Edwin Arrieta ha conmovido a ambas naciones, y sus padres han decidido alzar la voz en busca de justicia para su hijo mientras atraviesan este doloroso proceso. La comunidad colombiana y española continúa siguiendo de cerca este caso y esperando que se haga justicia.