Oscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial se presentó a la Fiscalía por caso odebrecht ¿Pedirán Medida?

Oscar Iván Zuluaga excandidato presidencial y su hijo David se encuentra investigado por caso Odebrecht

El Excandidato Presidencial Óscar Iván Zuluaga en las últimas horas se presentó ante el fiscal décimo delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

A Zuluaga la Fiscalía le realizó el procedimiento de arraigo, es decir entregó al ente investigador todos su datos personales, dirección de residencia, teléfonos de contacto e información de su entorno personal y actividades que actualmente realiza.

En la Diligencia el excandidato del Partido Centro Democrático estuvo acompaño de su abogado defensor David Espinosa, quien presentó el poder firmado por su cliente para representarlo en este proceso que se adelanta contra el dirigente político.

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga renunció al Centro Democrático por escándalo de dineros de Odebrecht en su campaña presidencial. Esta es la carta

Focus Noticias también estableció que la Fiscalía no pedirá medida de aseguramiento intramuros contra Oscar Iván Zuluaga y contra su hijo David Zuluaga Martinez y tampoco solicitará detención domiciliaria ni otras de las medidas contempladas en Código Penal Colombiano.

Oscar Iván Zuluaga y su hijos son investigados por el escándalo de Odebrecht, según una grabación entregada a la fiscalia por Daniel Garcia Arizabaleta exdirector de INVIAS, en 2014 la campaña de Zuluaga a la Presidencia de la República habría recibido 1.6 millones de dólares de la constructora brasileña y que fueron pagados al publicista de ese país Duda Mendonça.

Oscar Iván Zuluaga es investigado por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito, mientras que su hijo David Zuluaga Martínez será imputado por Fraude procesal.

También le puede interesar: En Vivo Audiencia imputación exministra Cecilia Álvarez por caso Odebrecht

La audiencia de imputación contra Óscar Ivan Zuluaga y David la ver podrá ver en directo en nuestros canales de FOCUS NOTICIAS en YouTube, Facebook, Twitter y en www.focusnoticias.com