Ómar Camacho es el nuevo ministro de Minas y Energía del Gobierno Petro

Omar Camacho, Nuevo Ministro de Minas y Energía
Omar Camacho, Nuevo Ministro de Minas y Energía

El ingeniero eléctrico y licenciado en Fisica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Ómar Camacho, es el nuevo minisgtro de Minas y Energía en remplazo de la saliente ministra Irene Vélez.

Camacho venía ejerciendo como asesor del Ministerio de Minas y estaba pendiente de la presidencia de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). Se dice que tendrá a su cargo el crucial trabajo de seguir fortaleciendo la política de transición energética en que está comprometido el actual Gobierno.

Vea también: EXCLUSIVO. En Vivo. Audiencia IMPUTACIÓN Alias «EL CÓNDOR ‘ Capo WAYÚU. ¿Aceptará Cargos?

El nuevo ministro adelanta estudios de doctorado en Ingeniería en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y de máster en Administración de la Energía y sus Fuentes Renovables del Instituto Teconológico de Monterrey.

También le puede ingteresar:  En vivo. Audiencia Medida de Aseguramiento FABIÁN SUÁREZ por el ‘CARTEL DE LOS MEDICAMENTOS. Falsificaban Medicinas Para SIDA Y CÁNCER.

Se conoció que también fue aspirante a la Cámara de Representantes por Bogotá por el partido Comunes y también ha sido asesor en el Congreso en la Unidad de Trabajo Legislativo de la senadora y actual vicepresidenta del Senado por el Pacto Histórico, María José Pizarro.