Congelan precio de la gasolina. Este es su precio para el mes de octubre

En octubre no habrá aumento del precio del combustible

En un alivio para los conductores en Colombia, el Ministerio de Minas y Energía ha confirmado que los precios de la gasolina y el ACPM se mantendrán sin cambios durante el mes de octubre de 2023. Esto significa que no habrá un aumento en el costo de estos combustibles en este décimo mes del año.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

La última vez que se registró un aumento en el precio de la gasolina fue el 2 de septiembre, cuando la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) anunció un incremento de 400 pesos por galón. Desde entonces, el precio promedio del galón se mantuvo en 13.964 pesos, y esta tarifa se mantendrá constante, a la espera de la confirmación oficial por parte de las autoridades pertinentes.

En los meses anteriores, el galón de gasolina experimentó varios aumentos significativos como parte de los esfuerzos para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles. Estos incrementos se mantuvieron durante casi un año.

Te puede interesar: Cielo Rusinque en la terna presentada por el Presidente Petro para magistrado de la Corte Constitucional

A continuación, los precios del galón de gasolina en algunas de las principales ciudades de Colombia:

  • Bogotá: $14,373
  • Cali: $14,397
  • Medellín: $14,306
  • Barranquilla: $14,044
  • Bucaramanga: $14,134

El Ministerio de Minas y Energía también ha señalado que están trabajando en la planificación legal y operativa para implementar la compensación por el aumento de los precios de la gasolina para los taxistas, de acuerdo con lo acordado previamente con este gremio el 25 de agosto.

Esta decisión de mantener los precios de la gasolina sin cambios se produce en el contexto de las elecciones de alcaldes y gobernadores que se llevarán a cabo en Colombia el próximo 29 de octubre. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Minas y Energía han indicado que en noviembre se analizará un posible aumento, dependiendo de las negociaciones con el gremio de taxistas.

Le puede interesar: Se conocen las identidades de las víctimas de la masacre en zona turística de Santa Marta

Inicialmente, se había previsto un incremento de entre 400 y 600 pesos en el precio por galón para octubre, que lo habría situado entre 14,400 y 14,600 pesos, siguiendo el patrón de incrementos mensuales y buscando alcanzar los valores internacionales. No obstante, el Gobierno ha decidido mantener los precios sin cambios este mes.

Esta noticia representa un alivio para los conductores en Colombia, quienes estaban preocupados por un posible aumento en medio del significativo incremento experimentado a lo largo del año. La medida también se produce en un momento en que se ha propuesto subsidiar el combustible para los taxistas, una idea que ha generado opiniones diversas en la comunidad local.