Nuevas revelaciones en el caso de la psicóloga desaparecida en Chia

Las autoridades investigan una llamada que sería clave en el esclarecimiento del caso de la psicóloga desaparecida.

Su cuñado Jhonatan Torres, el principal sospechoso de la desaparición de la mujer sostuvo una comunicación con una persona que sería su mamá.

El caso de la psicóloga que desapareció el pasado 7 de junio, en Chía, Cundinamarca, sigue causando consternación. Desde que se perdió su rastro, el rumbo de la investigación cambió por la captura de Jhonatan Torres su cuñado quien fue la última persona que la vio.

l hombre, que es pareja de Pilar Pinzón, una de las hermanas de Adriana, se ha contradicho en varias oportunidades; tanto en lo que le ha manifestado a la Fiscalía como a los familiares de la profesional de 42 años. Por lo tanto, permanece detenido y le fueron imputados los cargos de homicidio agravado y desaparición forzada.

El abogado defensor del sospechoso, Jimmy Pepinosa, indicó que su cliente pidió un plazo de 8 a 10 días para dar una nueva declaración y revelar el paradero de su cuñada. Mientras eso sucede, los peritos forenses analizan los rastros de sangre que encontraron en el apartamento y carro de Pinzón, así como los mensajes y llamadas de los dispositivos de Torres.

Llamada clave en caso de Adriana Pinzón, psicóloga desaparecida

Esta semana, el equipo de investigadores de la Fiscalía está analizando los mensajes del celular y del computador de Torres. El objetivo es determinar qué información está ocultando este expolicía, francotirador y explosivista, sobre el paradero de Pinzón.

Mientras las pesquisas avanzan, se conoció lo que habló el principal sospechoso con una mujer que, según El Tiempo, sería su madre. El contenido de dicha comunicación representa una nueva pista de la participación de Torres en el caso.

De acuerdo con el rotativo, la mencionada mujer primero lo saluda y luego lo recrimina por no estar junto a Pilar Pinzón, su esposa, mientras se resuelve el caso de la desaparición de su hermana: “¿Qué le pasa?, ¿qué tiene en la cabeza?, ¿por qué es tan irresponsable?”, le reclama de manera airada la mujer.

Segundos después, esa persona, agrega el diario, cuestiona a Torres y le dice que él está siendo el sospechoso de lo que pasó: “Coja responsabilidad. Usted ya está muy viejo, hermano”.