Nueva orden de arresto domiciliario al presidente Iván Duque

El Tribunal Administrativo de Magdalena ordenó al Presidente de la República Iván Duque y la ministra de Cultura Angélica Mayolo , pagar una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes o  arresto domiciliario en esta ocasión  por incurrir en desacato a una orden judicial.
“Declárese que el doctor Iván Duque Márquez, en calidad de presidente de la República, y la doctora Angélica María Mayolo, en calidad de ministra de la Cultura, incurrieron en desacato en razón de incumplimiento de la orden judicial. En consecuencia, se les impone a los citados una multa equivalente al valor de 2 salarios mínimos legales vigentes conmutables con arresto domiciliario de 2 días, sin perjuicio de las sanciones penales a que hubiera lugar”: fallo del Tribunal Administrativo de Magdalena.

El proceso se inició por una queja del abogado Germán Sánchez Arregoces ya que la presidencia no  expidió un decreto para dar trámite al Plan Maestro Quinto Centenario de la fundación de Santa Marta.

El pasado 4 de junio, el Tribunal de Ibagué, Tolima, había ordenado el arresto del presidente Iván Duque por cinco días, por un desacato de una decisión de la Corte Suprema de Justicia, relacionado con el caso del Parque los Nevados.