Nueva imputación a fiscal Angélica María Monsalve

Fiscal Angélica María Monsalve
Fiscal Angélica María Monsalve

La Fiscalía General de la Nación informó que se radicó una nueva solicitud de audiencia de imputación.

Angélica Monsalve esta siendo investigada por presunta corrupción judicial y en el mes de diciembre un juez la declaró  en contumacia luego de no presentarse en cuatro audiencias.

La funcionaria ha expresado en redes sociales sus diferencias con el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y la Vicefiscal, Martha Mancera.

Este es el comunicado de la Fiscalía:

«Una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción radicó solicitud de audiencia de imputación en contra de Angélica María Monsalve Gaviria, como presunta responsable de nuevos hechos irregulares detectados en el ejercicio de su cargo como fiscal adscrita de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Bogotá.

Los elementos de prueba recopilados indican que, en noviembre de 2022, la Fiscal Monsalve Gaviria habría participado en la alteración del contenido de varios documentos y, con fundamento en estos, pretendido inducir en error a servidores de la Fiscalía para obtener la autorización de un principio de oportunidad en un proceso que se seguía en su despacho. Por estos hechos distintos a los que le fueron imputados en una primera ocasión, se le formularán cargos por falsedad en documento público y fraude procesal.

Por este caso, también se solicitó audiencia de imputación en contra de un investigador del CTI de la Seccional Bogotá y un abogado, por el delito de falsedad en documento público.

Las diligencias se realizarán en las fechas que establezca el Centro de Servicios Judiciales de Paloquemao, en Bogotá».

Vea más información aquí: