Se destapa ‘narcochofer’ que cayó con coca en camioneta de la UNP

'Narcochofer' de la UNP asegura que transportó a alias 'Matamba' el día de su fuga de la cárcel

Manuel Antonio Castañeda, «El Narcochofer» de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), reveló información explosiva en escándalos como la fuga de alias «Matamba».

“Transporté a Matamba el día de su fuga y nos escoltó el Gaula”: Manuel Antonio Castañeda

El conductor de la camioneta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) asignada al esquema de seguridad del exsubdirector de la entidad Ronald Rodríguez Rozo, quien fue capturado con un cargamento de 168 paquetes de cocaína en el Cauca, prendió el ventilador.

Manuel Antonio Castañeda es exsubintendente de la Policía  y hace algunos días entregó al Director Augusto Rodríguez, información de una red de corrupción que vende esquemas de seguridad, alquila vehículos y otras presuntas irregularidades al interior de la UNP que vincula a sindicatos, ex directivos y funcionarios.

Entre los mencionados está Wilson Devia, presidente de uno de los 19 sindicatos de la entidad y quién supuestamente le alquiló un esquema de seguridad por valor de siete millones de pesos mensuales que incluía una camioneta blindada, escoltas, gasolina y mantenimiento, este dinero sería repartido entre Devia, los escoltas y el protegido.

Le puede interesar: ELN anunció cese al fuego

El Caso ‘Matamba’

Según el ‘Narcochofer’, él recogió y transportó  el pasado 18 de marzo a alias Matamba el día de su fuga de la cárcel la Picota y supuestamente fue escoltado funcionarios del Gaula de la Policía. La fuga habría sido organizada por  alias El Pájaro, con el apoyo de altos oficiales activos de la Policía.

El narcotraficante ‘Matamba’ se encontró con Castañeda en la Avenida Boyacá cerca al relleno de Doña Juana, y fue dejado en el corregimiento de Doradal, en Puerto Triunfo, Antioquia.

El funcionario manifestó que no conocía al personaje pero que una vez se enteró se contactó con agentes de la DEA y la Fiscalía y que estos le habían ofrecido protección para infiltrarse en la organización y ayudar a recapturarlo, pero debido a la muerte de ‘Matamba’ se abortó la operación.

Castañeda además de trabajar en la UNP es representante de artistas de música popular.