El presidente Gustavo Petro se refirió nuevamente al software espia Pegasus, que habría sido comprado en el gobierno anterior, afirma además que no pactó ningún compromiso con IMPA, la agencia contra el lavado de dinero israelí y como presidente la ley le permite comunicar el contenido de su carta.
Y agregó que quizas habrían grabado «por meses las reuniones del principal partido de oposición: el mio»
«No evadan la discusión.
El presidente por ley colombiana puede revelar toda información reservada si lo impone la seguridad nacional.
Hoy sabemos que con dineros oscuros altos funcionarios del gobierno y de la policía compraron un software para inconstitucionalmente violar los derechos de la ciudadanía y la vida misma de los jóvenes que sólo querían protestar.
Y quizás para grabar por meses las reuniones del principal partido de oposición: el mio. Centren la discusion en donde toca. No la evadan para ocultar la gravedad de lo decidido.
Su deber es la verdad no el ocultamiento del crimen del poder.
No pacté ningún compromiso con IMPA, la agencia contra el lavado de dinero israelí, estoy dispuesto a colaborar con ella en su lucha que también es nuestra, a pesar de mi distancia con su gobierno, y la ley me permite comunicar el contenido de su carta por el bien de toda la ciudadanía colombiana»: Presidente Guatavo Petro
En otro mensaje en su cuenta de Twitter dijo:
Trataré de contratar un servicio especializado que detecte rastros de infección del "pegasus" en los teléfonos de la ciudadanía.
Toda persona que tenga sospechas de infección ilegal de sus teléfono puede consultar en esta pagina o cuando prestemos el servicio del gobierno. Le…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2024
En un artículo escrito por el primer mandatario afirmó que no le teme al «grupo mafioso que con dinero intenta asesinarnos y pagar por el quiebre de la constitución, que se detenga, porque no sabe que huracán esta desatando»:
«Esta vez le toca al pueblo colombiano y ya no es llenar la plaza de Bolívar sino ir por el poder.
Los robots que empresas de saboteo de redes pagados por los ricos de Colombia, desde Miami, desde Tel Aviv y desde Bogotá llenan estos mensajes con falsedades para evitar la unión del pueblo, dicen que tenemos miedo o que le tememos al juez, cuando ningún juez nos juzga.
No tenemos miedo, estamos tranquilos, una artista trae un retrato de Allende que colgaré en las salas del Palacio. sólo le decimos al grupo mafioso que con dinero intenta asesinarnos y pagar por el quiebre de la constitución, que se detenga, porque no sabe que huracán esta desatando.
Me acusa falsamente Cárdenas de estar tratando de sacar comisiones de un futuro tren, usando el dinero público. Cuando estamos es licitando por concesión un tren con dinero privado y a través de vigencias futuras. ¿Que tal? La multitud uribista lo aplaude como si fuera malo tener…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2024