Atención: Murió Luis Alfredo Garavito «La Bestia» el mayor asesino en serie y agresor sexual de niños en Colombia

En entrevista exclusiva con FOCUS NOTICIAS, Pablo Elías González, exdirector del CTI que lo capturó hace 24 años reveló detalles de esta investigación y de su captura.

El INPEC informó que murió Luis Alfredo Garavito el temible asesino y agresor de niños en Colombia, se encontraba pagando su condena en la cárcel de alta seguridad de Valledupar.

Luis Alfredo Garavito Cubillos de Génova Quindío tenía 66 años era conocido como «La Bestia» o «El Monstruo de Génova» estaba condenado por el asesinato en serie y violación de niños en Colombia.

Según los informes de la Fiscalía General de la Nación, Garavito asesinó a 172 menores de edad. De estos, «138 tienen fallo condenatorio, 32 están en instrucción, uno en apelación y uno está para sentencia».

En entrevista exclusiva con FOCUS NOTICIAS, Pablo Elías González, exdirector del CTI que lo capturó, reveló detalles de esta investigación y de su captura.

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que Luis Alfredo Garativo, murió en la Clínica Nueva Santo Tomás del Caribe  de Valledupar, Cesar, por las múltiples afectaciones que tenía.

Le puede interesar: Atención. Sale Amparo Ceron de la terna para Fiscal General, Corte acepta cambio

Se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, donde cumplía  su condena.​ El 10 de marzo de 2020, Garavito fue diagnosticado con Leucemia, también padecía de cáncer de ojo.

​ El organismo judicial cree que fueron más víctimas debido a sus propias confesiones ya que a mediados del mes de agosto de 2003 admitió haber asesinado a otras 28 personas: 23 niños y 5 adultos. Sin embargo, se cree que Garavito pudo asesinar a 300 personas o más, entre niños y adultos.

Además de cometer asesinatos en Colombia, admitió haberlo hecho en Ecuador y Venezuela.

Pablo Elías González, exdirector del CTI es una de las personas que más conocía  en la entrevista nos dio detalles de su perfil perfil criminal.

El 22 de abril de 1999, Garavito fue capturado en una zona rural de Villavicencio, gracias al aviso de un hombre que alertó a las autoridades sobre la presencia del criminal y evitó un nuevo abuso y asesinato de un menor de edad que gritaba por su vida.

«Garavito engañaba a niños humildes y con engaños los llevaba a lugares apartados donde los violentaba y luego los asesinaba.

La Bestia cada vez que lo capturaban daba otro nombre, se cambiaba su nombre, para confundir a las autoridades, pero finalmente los investigadores encontraron que se trataba de una misma persona. 

Era un psicópata, un hombre que no sentía nada por nadie, un asesino en serie.

La capacidad de recordar, él recordaba los sitios, fisonomías de los niños, su cara, él fue con las autoridades e identificaba donde estaba los cuerpos. Es una característica de los sicópatas» 

Según la Fiscalía General de la Nación, organismos judiciales y la prensa especializada, Garavito es el «segundo homicida en serie del mundo».

​ En 2001, fue sentenciado a 1853 años y 9 días de cárcel  la condena más alta de la que se tenga registro en Colombia,​ aunque posteriormente fue reducida  a 40 años, por su colaboración en la identificación de otros asesinos seriales y buen comportamiento.

Su vida ha sido documentada en varios programas de televisión y series​

​Este hombre estaba condenado a 40 años de cárcel por múltiples violaciones a niños, niñas y adolescentes, específicamente por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo.