Los minutos de angustia que vivió víctima de atraco en Bogotá, cuando los delicuentes le dispararon. Así opera la banda

En el barrio La Española, ubicado en la localidad de Engativá, un hombre fue víctima de un violento intento de robo mientras se resistía al hurto de su motocicleta.

El incidente, perpetrado por tres delincuentes que se desplazaban en una camioneta blanca, ha generado gran consternación entre los residentes del área, quienes denuncian un aumento preocupante de la inseguridad.

Según testigos y registros de cámaras de seguridad, los agresores descendieron de su vehículo con la intención de apoderarse de la motocicleta del ciudadano. Ante la reacción de la víctima y la intervención de algunos vecinos, los delincuentes respondieron disparando, poniendo en riesgo la vida de quienes intentaban frustrar el robo.

Todos los detalles aquí:

«Nos encontrábamos descansando cuando escuchamos varios disparos. Salimos y presenciamos el intento de hurto. Al ver que los vecinos salimos, los delincuentes comenzaron a dispararnos», relata uno de los testigos del suceso.

Los residentes afirman que casos similares son cada vez más comunes, lo que ha generado un ambiente de temor y preocupación generalizada y le exigen a las autoridades locales una mayor presencia y acción para hacer frente a la creciente ola de criminalidad que azota la zona. Además, se sospecha que los mismos criminales podrían estar monitoreando el área en busca de nuevas víctimas.

Vea aquí también: Exclusivo. Millonario robo cantante Silvestre Dangond. Empleada «sospechosa» quedó libre.

El hombre atacado en este último intento de robo ya había sido objeto de un atraco anterior, lo que sugiere una persistente amenaza para la seguridad de los habitantes del barrio. Las imágenes de cámaras de seguridad también revelan un incidente similar ocurrido hace aproximadamente un año, donde el mismo ciudadano fue intimidado por motoladrones frente a su residencia, en un intento de robo de su automóvil.

Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades competentes para que intensifiquen las medidas de seguridad en el sector y brinden el acompañamiento necesario para proteger a los residentes de La Española de futuros actos delictivos.