Ministro de Justicia anuncia medidas para crisis de hacinamiento carcelario

El  ministro de Justicia, Néstor Osuna, anunció cuáles serán las medidas especiales del Gobierno nacional para enfrentar la problemática del hacinamiento carcelario en el país.

Ante la Cámara de Representantes Osuna presentó la propuesta de política penitenciaria enfocada en los derechos humanos para enfrentar la crisis de hacinamiento, además de la resocialización de los presos y la reparación de las víctimas de los delitos.

“De los problemas graves a cargo del Ministerio de Justicia en materia de derechos humanos, el más acuciante es el de hacinamiento penitenciario y de la situación carcelaria en general”: Néstor Osuna

Y agregó: “Tenemos cerca de 60 mil personas en detención domiciliaria y 120 mil en cárceles del Inpec y de otros municipios, pero lamentablemente tenemos un hacinamiento de cerca del 170% en centros transitorios”.

Como estrategias se implementarán brigadas jurídicas para aclarar las situaciones punitivas de los detenidos,  oportunidades laborales con un sistema de libertad parcial de día y cárcel de noche.