Velasco ha comparado las acusaciones en su contra con el actuar de un «raterito».Ha reiterado que durante su breve gestión como director encargado de Gestión del Riesgo no suscribió contratos ni convenios relacionados con el mencionado escándalo.
Le puede interesar: Sneyder Pinilla prenderá el «ventilador» en escándalo de corrupción en caso carrotanques de la UNGR
“Es el típico caso del raterito que lo cogen con las manos en la masa y trata de generar una confusión para que la gente intente ver hacia otro lado. No ha habido señalamientos porque, si hay señalamientos, yo reaccionaré jurídicamente. Todo son rumores”, Ministro Luis Fernando Velasco.
Además, el ministro ha tomado medidas legales contra aquellos que lo han vinculado directamente con el caso, presentando denuncias por injuria y calumnia, contra un usuario de la red social X (antes Twitter), identificado como Silvio Ramírez que, dice que Velasco dio la orden de «‘facturar’ los carrotanques a $1.300 millones, pese a que los habían adquirido a $270 millones». El ministro agregó: “Ahora alguien desde una red social me acusa directamente de un delito, de una acción de la que no tengo nada que ver. En el país está cambiando el debate político por el sicariato de las redes. Aquí no hacemos un debate, queremos dinamitar su nombre. No estoy dispuesto a aceptar eso”.
“Dirigí la UNGRD menos de 30 días, me tocó manejar la crisis del Nevado del Ruiz . No firmé ningún contrato, ni convenio. Simplemente, activé un convenio con las Fuerzas Militares y les entregué los recursos para hacer las obras que se necesitaban ante una eventual evacuación de la gente”, Velázquez
La situación se ha intensificado con la amenaza de Sneyder Pinilla, exsubdirector de Manejo de Desastres de la Unidad, de exponer presuntas irregularidades que podrían involucrar a figuras prominentes como el presidente del Senado y el presidente de la Cámara. Velasco ha instado a Pinilla a revelar toda la verdad y ha expresado su disposición a colaborar con las autoridades en cualquier investigación y ha dejado claro que no tolerará que se juegue con su nombre. Además de pedir a la Fiscalía que investigue “hasta el último elemento de lo que ha pasado” .