Mayor pedagogía de la transcisión energética pidió al Gobierno la Contraloría General de la República

Energía eólica
Energía eólica

De acuerdo con el Contralor de la República, Carlos Hernán Rodríguez, es necesario que el gobierno haga mayor pedagogía de sus pronunciamientos referentes a la transición energética, sin desconocer la importancia que juega el sector minero energético para la economía y las finanzas públicas.

También se le pidió al gobieno precisar si la pedagogía en referencia se hara manera gradual y progresiva, lo cual deberá informarlo a la Contraloría General.

También le puede interesar: Audiencia Imputación a Mata Hari Alba Luz Flórez

El Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra dijo en el foro «Transición Energética: Luces para el Futuro», que Colombia tiene una gran dependencia de los recursos generados en el sector de hidrocarburos, incluso para financiar la misma transición energética, y un riesgo inminente es que, si no hay más hallazgos ni cambios de tecnología para incrementar la producción de los mismos, ocurra una disminución continua y gradual.

También le puede interesar: Audiencia Imputación hombre que atropelló ciclistas en Bogotá

Como se sabe la transición energética plantea remplazar combustibles como el carbón y el petróleo, entre otros, por la energía solar y la eólica.