Avanza investigación por Masacre en exclusivo condominio en Barranquilla que dejó tres muertos de una misma familia, relacionados con la narcofiesta

La masacre ocurrió en el exlusivo Conjunto Residencial Villa Campestre en Barranquilla

Autoridades avanzan en la investigación por la masacre, en el exclusivo condominio en Villa Campestre, al norte de Barranquilla,  el violento hecho cobró la vida tres personas. Según el informe de la Policía, las víctimas ya han sido plenamente identificadas como Ronald Iván Vega Daza, Ray Vega Daza, Rafael Vega Cuello.

Roberto Carlos Vega Daza, se encuentra siendo atendido en la Clínica Porto Azul de la capital del Atlántico, con una herida en su pierna.

Los tres hombres, todos pertenecientes a una misma familia, se encontraban departiendo en la terraza de la vivienda cuando, según las autoridades, sicarios ingresaron al lugar, aparentemente a través del techo y  atacaron a hacia la terraza donde estaban Rafael Julio Vega Cuello y sus hijos. En el lugar tambien se  encontraban tres escoltas y  la esposa de Rafael Vega Cuello y un menor de edad quienes salieron ilesos.

Tras cometer el crimen, los agresores huyeron en un vehículo de marca Renault Duster color gris. En la escena del crimen, se encontró un fusil que se presume fue utilizado en el acto delictivo, así como una granada de fragmentación que fue desactivada por la Policía.

Le puede interesar:

De acuerdo con la información preliminar proporcionada por las autoridades, fueron los vecinos del sector quienes alertaron a la Policía al escuchar una ráfaga de disparos. Este ataque sicarial ha dejado consternada a la comunidad, ya que ocurrió en un lujoso predio ubicado en el barrio Villa Campestre de Puerto Colombia, una zona exclusiva del área metropolitana de Barranquilla. Los sicarios habrían ingresado por el Centro Comercial.

Según la nueva línea de investigación que está siendo manejada por la Fiscalía y la Policía Metropolitana, se plantea la hipótesis de que la orden y el financiamiento para llevar a cabo el crimen provienen de Venezuela, donde habrían pagado  $1.500 millones con el fin de llevar a cabo este homicidio.

Entre las personas asesinadas esta Rafael Vega Daza, conocido como ‘Kike’ Daza uno de los invitados a la «Narcofiesta» que terminó en una balacera, la cual cobró la vida de  dos personas y dejó a otras cuatro heridas  en una casa finca en Salgar.

La banda criminal tendría vínculos con Venezuela y habrían alquilado una bodega en un centro comercial contiguo al condominio, por donde ingresaron.

Igualmente se investiga si existe nexo entre esta masacre y el asesinato de Jonathan José Ospino Illera, ocurrido en una parranda vallenata el 24 de octubre de 2022, donde también resulto muerto Roy Ricardo Galea, escolta de Roberto Carlos Vega Daza.

Con el atentado de esta semana el clan Vega Daza completó la pérdida de diez de sus integrantes, esta familia ha estado bajo la mira de las autoridades por su presuntas actividades delictivas de narcotráfico en la costa norte de Colombia. Igualmente registraban anotaciones judiciales por los delitos de estafa, lesiones personales y homicidio.

La familia Vega es propietaria de una empresa de seguridad, apartamentos, locales comerciales compra y venta de carros.

Estan son las imágenes aéreas captadas por los vecinos del sector, donde se pueden escuchar las detonaciones que cobraron la vida de los tres hombres.