Más de 700 cámaras de seguridad no funcionan en Bogotá: Contraloría de Bogotá

El Contralor distrital de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, recorrió el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo – C4, en compañía del secretario de Seguridad y Convivencia, Aníbal Fernández de Soto. En su visita, llamó la atención sobre 719 cámaras de seguridad fuera de servicio.

“Uno de los problemas que más azota a la ciudad es la inseguridad, como Contraloría acompañaremos a la Secretaría para darle solución a la problemática del sistema de videovigilancia”: agregó el Contralor.

 

La Contraloría evidenció que entre las razones por las cuales más de 700 cámaras no están funcionando figuran: falta de energía (por robo del cableado o problemas con el punto de Enel-Codensa), traslados solicitados por el IDU (por obras), vandalismo (daños que son reportados a la aseguradora), y/o novedades con el mantenimiento correctivo (fallas en equipos).

En la ciudad, según explicó la Secretaría de Seguridad durante la ‘Visita Administrativa’, se tienen 5.828 cámaras de seguridad fijas públicas y 1.328 privadas.

También le puede interesar: https://www.youtube.com/watch?v=o14dKpKoSO0

“Se requiere mayor articulación entre los diferentes sectores y secretarias del Distrito Capital porque muchas de esas cámaras no operan en la actualidad porque trabajos de otras entidades han afectado su funcionamiento, trabajos de entidades como el IDU, o Enel- Codensa, entre otras”, aseguró este miércoles el contralor Julián Mauricio Ruiz.

Finalmente frente a estas falencias en materia de seguridad, el jefe del órgano de control Distrital agregó: “Uno de los problemas que más azota a la ciudad es la delincuencia, es la inseguridad, por ello como Contraloría auditaremos próximamente esta situación y además acompañaremos a la Secretaría para darle solución a esta problemática”.

Lea también: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 18 años al expresidente ANI Luis Fernando Andrade