Exclusivo. Atención. Condenados a 25 años y 6 meses hermanos Pérez Hoyos por asesinato del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci

Ramón y André Pérez Hoyos
Ramón y André Pérez Hoyos

El Juzgado 4o de Cartagena condenó a 25 años y 6 meses meses de prisión a los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, confesos financiadores del magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, registrado en las Playas de Barú en Cartagena, el 10 de mayo de 2022.

La sentencia contra los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, quienes confesaron haber sido los encargados de entregar 1.500 millones de pesos a Fernando Luis Correa, cerebro de del crimen del referido fisca Marcelo Pecci, se conoció esta mañana y en la misma se dispone que no tienen derecho a la suspensión de la pena ni al beneficio de prisión domiciliaria.

Vea también: Los secretos del plan para asaltar a carro de valores en Valledupar

De acuerdo con la sentencia, los dos hermanos Pérez Hoyos fueron relacionados y acusados por el delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas. Según el juez Penal de Conocimiento, los señores Pérez Hoyos participaron en la planeación, financiación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci.

La investigación demostró que los dos sentenciados sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles. Las pruebas obtenidas indicaron que, para asistir a los encuentros, utilizaron una camioneta gris, la cual fue encontrada durante los procedimientos de captura realizados por investigadores del CTI y de la Policía Nacional, en enero del año en curso.

También le puede interesar:  Audiencia «Carrusel Carros Blindados» Medida Wilson Devia

En el proceso por el crimen del fiscal paraguayo quien al momento del atentado en su contra estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, el turno ahora es para Margaret Chacón, esposa de uno de los hermanos Pérez Hoyos, quien se encuentra pendiente de audiencia de acusación.

Vea aquí la audiencia de sentencia de los hermanos Pérez Hoyos: