Contraloría le pone la lupa a dos proyectos de vivienda de interés social inconclusos

El Contralor General de la Republica, Felipe Córdoba estuvo en Tunja para revisar dos proyectos de vivienda siniestrados y dar alternativas a familias damnificadas.

Se trata del proyecto de vivienda de interés social Torres del Parque,  obra inconclusa después
de que el contrato de construcción sufrió cuatro prórrogas durante más de 44 meses y tres adiciones por 4.177 millones de pesos.

“Aquí no solo están en juego importantes recursos, sino algo más importante aún: la seguridad y la vida de los beneficiarios de subsidios que ampararían la entrega de estos proyectos”, recalcó en la capital de Boyacá el Contralor Felipe Córdoba.

Por este proyecto están en curso 2 procesos de responsabilidad fiscal por 25 mil millones de pesos y se espera que en el mes de junio se tome una decisión de fondo, por parte del ente de control.

Le puede interesar: Samuel Moreno Rojas comparece ante juez por caso Odebrecht

La Contraloría busca alternativas de soluciones de vivienda para estas familias que completaron más de diez años de perder la ilusión de tener un techo propio. Por lo que se realizará la  declaratoria de calamidad pública para los proyectos de vivienda: Torres del Parque y Estancia El
Roble que iniciaron obras desde el año 2009.

También le puede interesar: Fiscal antimafia de Paraguay asesinado estaba en su luna de miel y esperaba su primer hijo

La CGR también requirió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) sobre sus actuaciones alrededor de estos proyectos. Ahora la Alcaldía de Tunja deberá postular un predio para adelantar ese reasentamiento y una vez se cumplan los requisitos requeridos, “la UNGR, en el marco de sus competencias, efectuará las gestiones necesarias para darle viabilidad técnica y jurídica al proceso de postulación para el reasentamiento de las familias consideradas en condición de riesgo”.

También le puede interesar: Alcalde de Medellín, sería investigado por la Procuraduría  por presunta participación en política.