Lo último: Procuraduría abre investigación disciplinaria a Claudia López por posible participación indebida en política

La decisión del Ministerio Público se dio tras presuntamente, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, desconocer las normas constitucionales y legales al trinar desde su cuenta de Twitter mensajes con contenido político partidista. 

Le puede interesar: «Estoy aquí para terminar lo que empecé en 2002» Ingrid Betancourt se lanza a la presidencia

«La investigación disciplinaria tendrá como finalidad verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, establecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se pudo cometer, y la responsabilidad de López en calidad de investigada» señala el Ministerio Público en un comunicado.

La Procuraduría explica que «según el artículo 48 de la ley 734 de 2002, constituye falta disciplinaria: 39. Utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos y en las controversias políticas, sin perjuicio de los derechos previstos en la Constitución y la ley».

Dicha decisión se conoce tras la queja disciplinaria presentada por el abogado Hollman Ibáñez luego de un trino publicado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que se evidenció «atacando» al Centro Democrático.