VIDEO Fueron dejados en libertad los tres jugadores del Once Caldas investigados por extorsión

VEA AQUÍ LA AUDIENCIA DONDE FUERON DEJADOS EN LIBERTAD LOS FUTBOLISTAS

Los tres jugadores del equipo Once Caldas que habían sido capturados por presuntamente extorsionar a una ciudadana española en Manizales fueron dejados en libertad.

Los investigados son: Guy Esteban García Jiménez de Tuluá Valle que juega como volante, fue capitán del equipo sub-20,Santiago Mera Orejuela es delantero, nacido en Santander de Quilichao, ha participado en 9 partidos de la Liga BetPlay y Debinson Fernando Mateus Luengas, nacido en Santander es arquero.

La juez de garantías de Manizales Lucy Rojas le dio un fuerte regaño a los 3 jugadores del Once Caldas capturados por presuntamente extorsionar Juliana Echeverry, una estudiante de origen español para devolverle un celular que se le había extraviado.

Le puede interesar: Video. El alcalde de Calima El Darién que se desnudó en una discoteca, ahora está en la clínica. Procuraduría lo investigará

La juez en tono energético le dijo a los futbolistas que por ser personajes públicos deberían dar buen ejemplo a la sociedad. A pesar de la reconvención de la juez los dejó en libertad pero los obligó a que el los primeros 5 días de cada mes deben hacer presentaciones personales o virtuales ante el Centro de Servicios Judiciales de Manizales. Además les exigió que de ahora en adelante deben mantener buena conducta, y les reprochó la conducta cometida y por la cual fueron detenidos en flagrancia.

Según la investigación los futbolistas cobraron $450.000 para devolverle un celular a Juliana Echeverry Mesa, una joven estudiante de medicina, el equipo al parecer había sido hurtado a la víctima.

Vea los detalles completos de este caso aquí