
El escándalo de corrupción en torno a la administración del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha alcanzado nuevas dimensiones con la incautación de 24 bienes de lujo, valorados en $3.000 millones, que pertenecían a altos funcionarios de su administración. Entre los bienes incautados se destacan un Jeep Gladiator Rubicon negro azabache y una moto BMW azul y negra, cuyo origen ha revelado presuntas conexiones con Miguel Quintero, hermano del exalcalde.
Estos vehículos están a nombre de la empresa Comercializadora JPino SAS. quienes han tenido contratos por casi $2.500 millones para el mantenimiento del Parque de las Aguas.
El jeep Gladiator incautado aparece en publicaciones de redes sociales vinculadas al restaurante, gestionado por Alejandra Santamaría, pareja de Juan Alexander Pino, propietario de JPino SAS.
La Fiscalía, al presentar los hallazgos, indicó que entre mayo de 2020 y diciembre de 2022, el AMVA firmó contratos por $17.450 millones con Metroparques, subcontratando posteriormente con empresas privadas como JPino SAS.