La Procuraduría no dirá un c….o: la palabrota que se le salió al abogado de capturado por red de corrupción

Una fuerte polémica jurídica y de palabras de grueso calibre se presentó durante la última audiencia de medida de aseguramiento contra los 9 presuntos integrantes de una red de corrupción que estaría dirigida por el senador liberal Mario Castaño.

En la diligencia la Fiscalía solicitó cambiar la petición de enviar a la cárcel a Juan Sebastián Vargas, uno de los detenidos y pidió concederle detención domiciliaria, ya que había solicitado un preacuerdo en el que aceptaría hacer parte de la organización delictiva.

En ese momento su abogado defensor dejó el micrófono abierto y se le escuchó decir «La Procuraduría no dirá un c..o» inmediatamente la Delegada del Ministerio Público le ripostó que no era que no hiciera nada si no que no podía por que la Fiscalía era la que tenia la potestad de solicitar la medida de aseguramiento que creyera necesaria y la Procuraduría no podía agravar esa petición.

Sin embargo la Delegada del Ministerio Público si calificó de «exótica» la solicitud de la Fiscalía para cambiar la cárcel por detención domiciliaria contra el imputado Juan Sebastián Vargas tras tramitar un preacuerdo para admitir que si incurrió en delitos.

La audiencia continuará el próximo martes a las 8 de la mañana, mientras tanto el senador Mario Castaño está a la espera que la Corte Suprema de Justicia le fije fecha para la indagatoria.