La economía de Colombia creció 7.5% en 2022 según el DANE

Así lo confirmó la directora del Departamento Nacional de Estadística (DANE), Piedad Urdinola durante la entrega del último reporte del año anterior sobre el Producto Interno Bruto del país.

La funcionaria explicó que más de la mitad de ese resultado, es decir, 4,5 puntos porcentuales, fue resultado de los buenos comportamientos de los sectores comercial, transporte, alojamiento y servicios de comida que aportaron 2,1 puntos porcentuales.

Tambien le puede interesar: Gobierno alista renta ciudadana por un millón de pesos bimensual para hogares más vulnerables

Según Urdinola las industrias manufactureras, con 1,2 puntos porcentuales, y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, también apoyaron el aumento con 1,2 puntos.

También le puede interesar: Fiscalía pidió detención domiciliaria para Ana Catalina Noguera, relaciones íntimas, infidelidades y amistades peligrosas enredan a la exfiscal

El directora del DANE indicó que de manera indicidual, los sectores con los indicadores más altos al finalizar el año anterior fueron, entre otros, las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación con 37.9 %; el de información y comunicaciones con 14.25; el comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida con 10.7% y las industrias manufactureras con 9.8%, respectivamente.

• Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; Transporte y almacenamiento; Alojamiento y servicios de comida que crecio 10,7% y contribuyó con 2,1 puntos porcentuales a la variación anual.

• Industrias manufactureras que crecio 9,8% y contribuyó con 1,2 puntos porcentuales a la variación
anual.
• Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios; Actividades de los hogares individuales en calidad de empleadores; actividades no diferenciadas de los hogares individuales como productores de bienes y servicios para uso propio que crece 37,9% y contribuye 1,2 puntos porcentuales a la variación anual.
El agro,  cayó 1,9 % durante este cuarto periodo del año 2022.