Nacería una nueva cadena de supermercados tras liquidación de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades anunció el cierre definitivo de la cadena de supermercados Justo & Bueno, la empresa tiene  que entregar inmediatamente los locales.

Los empresarios Alfonso Giraldo y Marco Gerardo Monroy, quienes estaban interesados en salvar la compañía, no lograron presentar un plan de salvamento, debían girar  $303.000 millones, para los gastos de administración.

Ahora los acreedores quedaron con la incertidumbre de cuándo serán pagadas sus deudas que superan los 1,7 billones de pesos, entre cánones de arrendamiento, pagos de nómina, proveedores. Además de los casi 5 mil empleados de las tiendas que quedaron sin empleo.

Le puede interesar: Se conocen detalles de la posesión de Gustavo Petro

La Supersociedades ordenó adelantar el proceso de liquidación y entregar todos los locales a los propietarios en un plazo no mayor a 24 horas, retirar los enseres que estén dentro de las tiendas y se da un plazo al liquidador, para que dentro de los próximos 20 días, dichos inmuebles sean devueltos a sus dueños.

Sin embargo surgió una nueva propuesta por parte de la empresa Lobbying & Consulting,  del empresario Alfonso Giraldo y  la firma Deloitte.

En las últimas horas se divulgó una comunicación dirigida a los empleados, arrendadores y proveedores de Justo & Bueno:

“Queremos anunciarles que, de no darse el salvamento, tenemos la firme decisión de construir una nueva oportunidad para todos, integrando las voluntades, esfuerzos y trayectoria de los diversos actores que hicieron parte de Justo & Bueno”: Lobbying & Consulting

En los próximos días los empresarios presentarían el nuevo proyecto el cual brindaría una nueva oportunidad de trabajo a los empleados de la popular cadena de supermercados:

“Si no fuese posible el salvamento, a finales de la próxima semana daríamos a conocer la nueva propuesta que, por sus características, será una mejor alternativa y en la cual Deloitte, como asesor, los inversionistas, y quien escribe, ya estamos elaborando con el compromiso inquebrantable de seguir trabajando de la mano de todos y cada uno de ustedes, porque necesitamos volver a creer para volver a empezar”