Julián Ruiz fue elegido como nuevo Contralor Distrital

El Concejo de Bogotá eligio a Julian Ruiz como Contralor Distrital por el periodo 2022 – 2025.

Luego de una agitada discusión entre los cabildantes, con 29 votos a favor y 6 votos en blanco fue elegido Ruiz, quien actualmente se desempeña como Vicecontralor General de la República.

El nuevo contralor de Bogota Julián Mauricio Ruíz Rodríguez, es abogado especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Su formación académica incluye estudios en Ciencias Políticas en la Escuela Superior de Administración Pública.

Trabajó en la Beneficencia de Cundinamarca y a la Empresa Fernando Alonso Salazar Restrepo, como abogado litigante. En la Fiscalía General de la Nación se desempeño como asesor y subdirector de talento humano.

Llegó a la Contraloría General de la República como Director Jurídico y desde el  2020 se desempeña como  vicecontralor general de la República.

La terna a Contralor distrital estaba conformada por Sandra Patricia Bohórquez gerente administrativa y financiera de la Contraloría y Luis Fernando Bueno Gonzalez, quien fue  profesional especializado de la Contraloría y contralor de Barrancabermeja.

Le puede interesar: Gran encuesta presidencial Focus Noticias y T&SE. Gustavo Petro 36.64% y Federico Gutiérrez 21.40%

En la sesión se debatieron las recusaciones presentadas en contra de los concejales Álvaro Acevedo, Samir Abisambra y Lucía Bastidas porque tienen procesos de responsabilidad fiscal en la Contraloría de Bogotá y contra otros concejales por presunto conflicto de interés de varios cabildantes, solicitudes que fueron negadas.

“El objetivo principal de mi labor será lograr mayores niveles de oportunidad y eficiencia en el control fiscal y en la vigilancia de los recursos de todos los bogotanos”: afirmó Ruiz en su intervención.