marzo 29, 2024

Jueza fue imputada  por no devolver un dinero embargado

Carmenza Arbeláez Jaramillo, jueza civil del circuito de Ibagué, fue imputada  por la Fiscalía por no devolver un dinero embargado

Carmenza Arbeláez Jaramillo, jueza civil del circuito de Ibagué, fue imputada  por la Fiscalía por no devolver un dinero embargado.

Los hechos ocurrieron cuando Arbeláez Jaramillo se desempeñaba como titular del despacho segundo civil del circuito, y profirió dos autos dentro de un proceso ejecutivo frente a los cuales se profirió sentencia en segunda instancia, revocando la sentencia de primera instancia, y se ordenó la cancelación de las medidas cautelares y devolución de dineros embargados al demandado.

Le puede interesar: Así avanza el foro económico en Davos, presidente Petro interniene

La togada resolvió al parecer, desatender la decisión del Tribunal y se negó a hacer devolución de las sumas de dinero embargadas porque adujo estar a la espera de una decisión sobre una impugnación de una acción de tutela impuesta al Tribunal por parte del demandante dentro de este proceso.

La funcionaria no aceptó los cargos presentados por la fiscal delegada ante el Tribunal adscrita a la Seccional Tolima que adelanta la investigación.