Juez envía a detención domiciliaria al «prestamista de los políticos» por violencia intrafamiliar contra su esposa embarazada

Luis Guillermo Gutiérrez fue capturado en el barrio Rosales al norte de Bogotá, por la policía acusado de agredir a su esposa Natalia Rendon Herrera quién se encuentra en estado de embarazo.

Luego de la denuncia presentada por su esposa quién fue atacada de forma violenta recibiendo varios golpes y patadas en el abdomen y hospitalizada de urgencia en la Clínica El Country las autoridades iniciaron la investigación por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

Luis Guillermo Gutiérrez al momento de su captura, manifestó a los uniformados  que tenía amigos políticos y poderosos que le ayudarían a salir de este proceso.

La juez dictó medida de aseguramiento de detención domiciliaria, al señor Luis Guillermo Gutiérrez por ejercer violencia intrafamiliar agravada contra su esposa Natalia Rendon. Igualmente, afirmó que debido a su condición de mujer y al ser futura madre tiene protección reforzada.

El abogado de la víctima interpuso recurso de apelación contra la medida de aseguramiento.

Le puede interesar: Le estarían haciendo «brujería» a Federico Gutiérrez

“La tiro al piso y la golpeó, le voló una uña, le jaló el pelo y la escupió mientras la insultaba…puso un pie sobre su barriga y le propinó varias patadas,  mientras le decía que le iba a sacar el bebe a patadas«: Fiscalía

Según el relato de la Fiscalía la víctima le pidió a Gutiérrez que no la maltratará frente a otras personas, por lo que este la “La tiro al piso y la golpeó, le voló una uña, le jaló el pelo y la escupió mientras la insultaba…puso un pie sobre su barriga y le propinó varias patadas,  mientras le decía que le iba a sacar el bebe a patadas«, por lo que la fiscal del caso solicitó al juez de control de garantías una medida de aseguramiento en centro de reclusión al considerar que el hombre representa un riesgo para la víctima y para la sociedad.
La víctima Natalia Rendon según el ente acusador también sufrió de violencia psicológica, verbal en repetidas ocasiones le decía  que la iba a asesinar a ella y a su hijo, Luis Guillermo les decía a sus amigos que su esposa “fue prepago” y que era “una perra” que buscaba plata «una muerta de hambre que no tenia donde ir«. La víctima también advirtió que en ocasiones anteriores de violencia los agentes de policía no hacían nada para ayudarla porque Gutiérrez era poderoso y tenía amigos políticos. 

En un anterior episodio de agresión en el mes de marzo la víctima había sido internada en cuidados intensivos durante 15 días y según el dictamen de medicina legal se puso en riesgo su vida y la del bebé que espera.

Angela Marcela Bernal, defensora de Luis Guillermo Gutiérrez reveló durante las audiencia un video de un restaurante donde se ve a la víctima entrar al establecimiento y luego empuja a su esposo hacia la puerta, cuando este departía con un amigo. Según la abogada la víctima provocaba con esas actuaciones a su esposo.

La abogada también afirmó que los hechos y agresiones entre la pareja eran cotidianos entre la pareja y que estos hechos hacen parte de la intimidad de ellos. También aportó las declaraciones de sus tres ex esposas. La defensora concluyó que la detención en centro carcelario es desproporcionada ya que Gutiérrez no es un peligro para la víctima ni para la sociedad.

Le puede interesar: Gustavo Petro reveló quién le advirtió del aplazamiento de las elecciones

Natalia Rendon tambien es procesada en otra investigación por supuestamente agredir al señor Luis Guillermo Gutiérrez.

En la audiencia también se reveló que el imputado tenia en su poder dos cedulas con diferente fecha de nacimiento. La familia de  Luis Guillermo Gutiérrez es dueña de la empresa financiera SERVIMOS.

La transmisión de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento aquí:

La audiencia se reanudara este miercoles a las 2:30 pm donde la juez decidirá sí envía o no a la cárcel al empresario.