A la cárcel cabo del INPEC capturado por fuga de alias ‘Matamba’

A la cárcel Modelo fue enviado Milton Jiménez Arboleda, cabo del INPEC quien presuntamente ayudó en la fuga del narcoparamilitar, Juan Larrison Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’.

El pasado viernes 18 de marzo el extraditable se fugo vestido con uniforme del INPEC de la cárcel de máxima seguridad La Picota de Bogotá.

La Fiscalía y la procuraduría solicitaron a juez 75 de garantías de Bogotá enviarlo a la cárcel. El suboficial del INPEC fue imputado por los delitos de favorecimiento fuga de presos agravada y abuso de autoridad.

Le puede interesar: Gustavo Petro escogió a Francia Márquez como su fórmula vicepresidencial

En su decisión el juez de control de garantías de Bogotá argumento que el guardia incumplió su deber de servidor público al favorecer supuestamente la fuga, también no cumplió los protocolos de seguridad, y con la fuga del narcotraficante pone en peligro nuevamente a las víctimas.

Para el abogado a la Fiscalía le faltaron argumentos para solicitar la medida de aseguramiento «Que debe ser esa medida y no otra, como si la medida operara de manera automática y eso no es cierto, la razonabilidad se deben esbozar los argumentos, cuáles es esa necesidad de imponer una medida aseguramiento como la exigió el señor fiscal y la Fiscalía no cumplió con la carga argumentativa» aseguro Edgar Pico.

Vea la segunda parte de esta audiencia: