18 de julio de 2024

Judicializado alias «Lukas» quien  comercializaba animales exóticos por redes sociales 

Labores de policía judicial evidenciaron que el procesado vendría usando distintas redes sociales, en las que se identificaba como Lukas. A través de estas comercializaba animales silvestres que extraía de su habitad natural.

En diligencia de registro y allanamiento fueron rescatadas 17 especies silvestres que se encontraban en un inmueble de Medellín.

En una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el corregimiento San Antonio de Prado en Medellín, las autoridades encontraron 13 tarántulas, 2 alacranes, 1 reptil conocido como gecko y 1 rana pacman. Especies que fueron recuperadas.

De este operativo hicieron parte servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Área metropolitana del Valle de Aburrá y la Sijín de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional.

Por estos hechos la Fiscalía imputó a Mendoza Flórez el delito de tráfico de fauna agravado. El procesado aceptó los cargos y un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento no privativa de la libertad.