abril 19, 2024

JUDICIALES. A la cárcel fue enviado responsable de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer en Medellín

Como presunto responsable de secuestrar y acceder carnalmente a una mujer adulta en un hotel del occidente de Medellín, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Yeizon Andrés Díaz Castañeda, de 31 años de edad.

Hombre investigado por secuestrar y abusar sexualmente de una mujer en el occidente de Medellín

Según la investigación adelantada por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), el pasado 1 de agosto mientras la mujer esperaba el cambio de semáforo en una vía del barrio Caribe de Medellín fue abordada, al parecer, por Yeison Andres Díaz Castañeda. 

Según la investigación el hombre amenazó a la mujer con un cuchillo y la habría conducido hasta un hotel del barrio Córdoba donde, al parecer, la golpeó y la accedió carnalmente por la fuerza. La agredida permaneció retenida contra su voluntad desde las 7 de la mañana hasta la 1 pm del día de los hechos.

Al parecer, el hombre habría obligado a la mujer a consumir licor y estupefacientes; y ante la negativa de esta la habría golpeado. De acuerdo con la denuncia tras haber sido abusada sexualmente, el hombre le hurtó a la víctima su dinero y de más pertenencias, todo avaluado en más de 6 millones de pesos.

Le puede interesar: JUDICIALES. A prisión ocho presuntos integrantes de ‘Los Tatos’, implicados en hurto a vehículos

Díaz Castañeda fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por los delitos de acceso carnal violento, secuestro simple y hurto calificado.

Durante las audiencias concentradas la Fiscalía solicitó toma de muestras del procesado para cotejo genético con las muestras recolectadas a la víctima.

También le puede interesar: EPS Savia Salud en el ojo de la Procuraduría por mala prestación del servicio