Jhonier Leal pide libertad, abogada del presunto homicida asegura que hubo otra persona en el doble asesinato

Continúan las audiencias del caso de Jhonier Leal quien habría asesinado a su hermano el famoso estilista Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernandez.

Su defensora, Ana Julieth Velásquez, presentó formalmente su solicitud de libertad y pidió que en caso de negarla le sea dado el beneficio de detención domiciliaria.

Durante más de dos horas la abogada presentó sus argumentos, pruebas  y enunció supuestos vacíos en la investigación contra Jhonier Leal luego de su captura por el homicidio su hermano y a su madre, en su casa en La Calera, en noviembre de 2021.

En su presentación la jurista señaló que se encontró un perfil genético desconocido en la escena del crimen, que no coincidiría con el de ninguno de los hermanos Leal ni de la madre de ambos, que podría evidenciar que un tercero cometió el asesinato, y que no entendía a que se refería el fiscal del caso Mario Burgos al decir que el cuerpo de su mamá Marleny Hernández fue «teletrasportado«.
 “Llama la atención para esta defensa el hecho que se haya encontrado un perfil genético de un individuo desconocido. Además de Jhonier, Mauricio y Marleny, pudo acercarse o pudo haber cometido el homicidio una tercera persona”

“Siguen siendo indicios de que el señor Leal no fue quien presuntamente cometió el doble homicidio”: : Ana Julieth Velásquez

Le puede interesar: Nairo Quintana niega haber usado tramadol, la UCI lo sancionó

Igualmente Velásquez, se refirió al tiempo transcurrido en la mañana del 22 de noviembre:

“Queda un gran vacío e incluso una duda razonable porque el fiscal no nos dejó claro que ocurrió entre las 11:30 de la mañana y las 12:34 de la tarde, momento en el cual al parecer había otra persona en la vivienda porque el señor Jhonier Leal no fue el que cometió el homicidio”.

Respecto al dictamen de medicina legal afirmó: “no es posible determinar de forma certera si se trata de lesiones auto infligidas o producidas por un tercero, es decir, si se trata de suicidio u homicidio, respectivamente” y que apunta como “llamativo” la ausencia de lesiones visibles de defensa”.

La audiencia de control de garantías continuá a las 7 pm.
Primera parte de la audiencia 17/agosto/2022

https://www.youtube.com/watch?v=86A__s65rok

Segunda parte de la audiencia 17/agosto/2022