Jhonier Leal fue trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá

Jhonier Leal fue trasladado en la mañana de este sábado a la cárcel La Picota de Bogotá . En el  operativo de seguridad para el desplazamiento desde el Bunker de la Fiscalía hasta las instalaciones del centro de reclusión, estuvo acompañamiento de agentes del CTI.

Jhonier Leal, permanecía desde el mes de enero detenido en las celdas transitorias de la Fiscalía al ser investigado por el homicidio de su mamá Marlene Hernández y de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal.

Imagen minutos antes de la salida del Bunker de la Fiscalía.

Luego del retiro de la solicitud de preacuerdo entre Jhonier Leal y la fiscalía por la retractación que realizo el procesado, el fiscal del caso Mario Andrés Burgos Patiño le solicitó al director del INPEC, Mayor General Tito Yesid Castellanos Tuay que: “ se asigne cupo y se realice la remisión de forma INMEDIATA del señor Leal Hernández, como quiera que las celdas del bunker de la fiscalía son transitorias y se informe lo dispuesto a fin que continúe con la medida de aseguramiento en el centro designado por ustedes”.

El caso por el cual es investigado Jhonier ha dado unos giros inesperados.

Hace unos meses Jhonier Leal en audiencia escandalizó a Colombia al aceptar ser el asesino de su mamá Marlene Hernández y su hermano, el estilista de las famosas, Mauricio Leal.

Le puede interesar: Extradición de Otoniel fue suspendida por decisión del Consejo de Estado

Durante la audiencia del 22 de abril, sorpresivamente Jhonier se retractó del preacuerdo con la fiscalía y manifestó que era inocente, que había aceptado cargos por supuestas presiones de la entidad, y porque le habían ofrecido una significativa rebaja de pena.

Ante la retractación de Jhonier Leal la Fiscalía retiro el preacuerdo y manifestó que en los próximos días radicaría el escrito de acusación donde pediría la máxima pena, la cual puede ser de hasta 60 años.

El 26 de abril el fiscal del caso solicitó su traslado a una cárcel del INPEC para Jhonier Leal quien está imputado por los delitos de homicidio agravado en concurso con ocultamiento, alteración o destrucción de elementos probatorios.

En esta misma fecha la fiscalía radico una denuncia por el abogado de las victimas Elmer Montaña por el delito de tortura.

Ahora Jhonier Leal se encuentra en la cárcel La Picota un centro penitenciario de alta seguridad ubicado al sur de Bogotá, donde también están detenidos políticos, extraditable y personas condenadas por diversos delitos.