Jamming Festival 2022: a cuánto ascienden las pérdidas por aplazamiento del evento

Este viernes Andrés Hurtado alcalde de Ibagué anunció la cancelación del esperado encuentro, el cual estaba programado inicialmente en el año 2020.

Según la Cámara de Comercio de Ibagué proyecta que la ciudad dejó de recibir 75.000 millones de pesos, en los sectores de turismo, comercio y transporte.

Se esperaban más de 150 mil asistentes para disfrutar de reconocidos artistas nacionales e internacionales, la cancelación del evento trae pérdidas económicas al sector gastronómico que fue uno de los más afectados ya que tenían comprados y preparados alimentos para los tres días del festival.

El aplazamiento del evento ha desencadenado protestas en el sector de Chapinero en Bogotá donde ciudadanos llegaron hasta el bar Casa Babylon, de propiedad de los organizadores del Jamming Festival, para pedir la devolución del dinero de las boletas. Los muros y fachada del establecimiento fueron pintados con grafitis donde expresaban su molestia.

En las instalaciones de Playa Hawai lugar donde se realizaría el festival en Ibagué se han reforzado las medidas de seguridad por parte de las autoridades.

Ahora le preocupación de cientos de compradores es quién responderá por el valor pagado por las boletas  que hasta el día de ayer costaban entre 300 mil y 700 mil pesos.

Muchos de los asistentes habían comprado boletos de avión, transporte terrestre y reservas de hotel, dinero que no difícilmente podrán recuperar.

El alcalde de Ibagué  expreso: “Exigimos a cada uno de los empresarios que hacen parte del Jamming Festival que de manera inmediata se pronuncien, de forma seria y responsable; y no con este comunicado que genera solamente zozobra”.

Varios de los grupos y artistas que aparecían en los piezas publicitarias no estaban confirmados  y otros no han sido notificados del aplazamiento del evento.