Mindefensa reportó captura de 52 narcotraficantes, 34 de las cuales tienen solicitudes de extradición

Iván Velásquez, Ministro de Defensa
Iván Velásquez, Ministro de Defensa

El Ministro de Defensa Iván Velásquez informó la captura de 52 personas señaladas de pertenecer a organizaciones dedicadas al narcotráfico a nivel mundial, de las cuales, 34 de ellas tienen fines de extradición.

El Ministro de Defensa explicó que el logró se consiguió a través de la ofensiva ‘San Martín’, que durante cerca de dos años hizo investigaciones que condujeron «a la captura de de las personas mencionadas y a la incautación de cuatro toneladas de cocaína avaluadas inicialmente en 134 millones de dólares, así como la posesión de 244 bienes con fines de extinción de dominio, cuyo valor supera 480 mil millones de pesos».

Vea También:  Se salvó Ministra de Minas Irene Vélez. Senado rechazó moción de censura

De acuerdo con el Ministro Velásquez, esta operación es sobresaliente porque afecta directamente a grupos criminales que están vinculados al narcotráfico a nivel internacional. Incluso, varios de los sujetos capturados están relacionados con estructuras de países Grecia, Guatemala y Panamá.

«A nivel nacional se afecta directamente al Clan del Golfo, a Los Pachenca, a la Oliver Sinisterra y la organización de grupos delincuenciales denominada La Local, por eso para el Ministerio de Defensa es muy satisfactorio registrar este exitoso operativo», agregó el Ministro.

También le puede interesar: «Nadie en Colombia ha propuesto legalizar la cocaína», respuesta del Presidente Petro al Fiscal Barbosa

Al presentar un balance de la Operación San Martín contra el narcotráfico luego de dos años de inteligencia precisó que se lograron 52 capturas, 34 con fines de extradición; 4 toneladas de cocaína incautadas y 244 bienes con fines de extinción de dominio