Nueva moción de censura contra Ministra de Minas. Se decide futuro de Irene Vélez

Irene Vélez, ministra de Minas y Energía
Irene Vélez, ministra de Minas y Energía

En el Senado de la República este miércoles desde las 2 de la tarde, la plenaria de la corporación adelantará la nueva moción de censura contra la Ministra de Minas y Energía, Irene Vélez Torres, con el argumento de evitar que siga poniendo en riesgo los recursos para la inversión social, toda vez que la responsabilizan de darle mal manejo a proyectos que sustentan la economía nacional en los sectores petroleros y energéticos.

El trámite de la segunda moción, pues la primera  fue en diciembre pasado, dispone escuchar en primer lugar a los citantes; luego se dará espacio a la Ministra Irene Vélez para que exprese sus argumentos de defensa, y después intervendrán los senadores que deseen participar. La votación de la moción para decidir si la ministra sigue o no en el cargo será el 29 de marzo.

Vea también: Audiencia Juzgamiento Francisco Infante Exgobrnador de Magdalena

La figura de la moción de censura es considerada el máximo control político que le puede hacer el Congreso de la República (Senado o Cámara) a los ministros, superintendentes o directores de departamentos administrativos.

También le puede interesar: Reembolso de tiquetes es prioridad en la fusión entre Viva Air y Avianca

Los senadores citantes de la moción son Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Lorena Ríos, Miguel Uribe, David Luna, Jota Pe Hernández, Andrés Felipe Guerra, Esteban Quintero, Enrique Cabrales, Carlos Meisel, Ciro Ramírez, Carlos Fernando Motoa, Mauricio Giraldo, Didier Lobo, Abraham Jiménez, Honorio Enríquez, Édgar Díaz, Jorge Luis Pérez, Carlos Mario Farelo, Jorge Enrique Benedetti, Esteban Quintero y Enrique Cabrales.

Vea aquí la moción de Censura contra la Ministra de Minas y Energía: