Investigarán atentado a funcionarios de la Procuraduría en Córdoba

Margarita Cabello, Procuradora General, manifestó su preocupación y dudas sobre el atentado sufido en Montería por funcionarios de la entidad que dirige.
Margarita Cabello, Procuradora General, manifestó su preocupación y dudas sobre el atentado sufido en Montería por funcionarios de la entidad que dirige.

La Procuradora General, Margarita Cabello, cuestionó la falta seguridad y protección sobre los funcionarios de esa entidad que investigan los hechos de violencia presentados en la vereda de “El Manso”, ubicada en el municipio de Tierralta, Córdoba.

La Procuraduría General de la Nación, a través de una comisión especial encabezada por el Procurador Delegado para los Derechos Humanos, Javier Sarmiento Olarte,  se dirigió el día de ayer 13 de septiembre a la ciudad de Montería con la intención de adelantar las respectivas investigaciones sobre los acontecimientos acaecidos en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Le puede interesar: Audiencia. Juez decide medida «Falso» informante ‘Chuzadas’ exniñera Laura Sarabia

Sin embargo cuando la comisión se dirigía en un helicóptero a la vereda de “El Manso”, se conoció que sufrieron una atentado que les impidió llegar a su destino. Este suceso fue confirmado horas después por la misma entidad indicando que iban intentar volver al territorio en cuestión.

Como consecuencia de este atentado, la Procuradora Margarita Cabello señaló que los mismos también iban a ser objeto de investigación. De la misma manera reiteró la cuestión sobre quién iba a garantizar la protección y seguridad de los funcionarios del Ministerio Público de los funcionarios que iban a desplegar sus labores investigativas. Sobre las decaraciones hechas:

«Íbamos a investigar unas denuncias contra el Ejército, Ejército que debía darnos la seguridad y no la hubo en tierra para que nuestro equipo pudiera aterrizar»

También le puede interesar: Exclusivo. Caso ‘Chuzadas’ exniñera de Laura Sarabia. Abogados se oponen a cárcel a policias