Avanza investigación por asesinato de Édgar Jesús Páez Cortés, dueño del Club Tigres de Bogotá

Se conocen nuevos detalles  en torno al asesinato de Édgar Jesús Páez Cortés, dueño del Club Tigres de Bogotá, quien fue víctima de un ataque a tiros perpetrado por dos sicarios el pasado sábado 23 de septiembre al occidente de Bogotá.

Jesús Páez Cortés de 64 años, se desplazaba en un vehículo Mazda  2 conducido por su hija, estaba acompañado además de su esposa, luego de salir del estadio Metropolitano de Techo, el equipo Club Tigres perdió 2-3 frente al Atlético FC.

Únete a nuestro CANAL DE WHATSAPP📲

Los sicarios, que se movilizaban en una motocicleta blanca, interceptaron el vehículo en el que se encontraba Édgar Páez en la Avenida Las Américas. Los disparos impactaron en el tórax, cuello y cráneo del empresario.

Le puede interesar: Caso Nicolás Petro. Fiscalía presentará escrito de acusación

La autoridades manejan varias hipótesis, amenazas, apuestas y su relación con un esmeraldero asesinado en el 2021.

Inicialmente se planteó que podría haber sido un intento de robo, pero por las caracteristicas del ataque los investigadores la descartaron.

Frente a amenazas sus allegados aseguran que no conocían que hubiera recibido amenazas en contra 

La Policía Metropolitana de Bogotá revisa las más de 12 cámaras de seguridad, que habrían captado el recorrido y seguimiento de los sicarios a Édgar Páez.

Édgar Páez fue técnico de automotores en el desaparecido DAS, y trabajó como investigador en el CTI de la Fiscalía.

También ha sido relacionado con Luis Caicedo, un narcoesmeraldero  extraditado a Estados Unidos y  luego de su regreso a Colombia fue asesinado en el 2021 en una banca del parque del Barrio Pablo VI. Tanto Caicedo como Edgar Páez habían sido parte de la junta directiva del Equipo Santa Fé en la década de los 90.

También le puede interesar: udiencia CONSEJO NACIONAL ELECTORAL. Revocatoria Inscripción CANDIDATOS

Juan Francisco Caicedo,  hermano de Luis Caicedo, Juan Francisco, también fue asesinado en febrero de este año en Bogotá

Édgar Páez  tenía anotaciones por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares en calidad de indiciado y lavado de activos.

Las autoridades continúan revisando las cámaras de seguridad en busca de pistas que permitan identificar a los autores materiales e intelectuales de este trágico asesinato.