Fiscalía anunció investigación por anuncios de posibles golpes de Estado

Expresidente de Acore dijo que había que 'defenestrar al Presidente'

Coronel (r) John Marulanda Marín.

La Fiscalía General de la Nación anunció que abrirá  investigación por posibles golpes de Estado y las afirmaciones de “defenestrar al Presidente’.

Mediante un comunicado el ente investigador informó que a raíz de polémicas declaraciones en medios de comunicación relacionadas al presidente Gustavo, Petro, investigará el hecho.
«A raíz de las declaraciones difundidas en medios de comunicación, en las que se mencionaría la posibilidad de atentar contra las instituciones democráticamente establecidas en Colombia y como lo expresó textualmente un ciudadano “defenestrar al Presidente“, la Fiscalía indica lo siguiente
  1. La Fiscalía General De la Nación rechaza cualquier intento por menoscabar las instituciones democráticas y a sus representantes.
  2. Por lo tanto y frente a los hechos mencionados, con información obtenida en fuentes abiertas, la FGN dispuso abrir una noticia criminal, a través de su Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos y su Dirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en orden a determinar la posible configuración de conductas constitutivas de delito, a la luz del Código Penal, y lograr el esclarecimiento de los hechos.

John Marulanda, coronel retirado expresidente de Acore, manifestó a los medios de comunicación que había que «defenestrar al presidente», es decir «Separar o expulsar a una persona de su cargo, especialmente si es de forma inesperada», como define la palabra defenestrar el diccionario de la Real Academia.

Le puede interesar: Aumentan sanciones por cruzar ilegalmente la Frontera de Estados Unidos con México

En una entrevista radial Marulanda dijo: «Yo creo que Colombia está siguiendo los pasos del Perú y yo creo que en el Perú las reservas fueron exitosas en el sentido de que allá lograron defenestrar a un presidente corrupto. Aquí vamos a tratar de hacer lo mejor por defenestrar a un tipo que fue guerrillero«.
Ante estas palabras el Presidente Gustavo Petro dijo en su cuenta de Twitter:

Los nuevos directivos de ACORE expresaron que el Coronel Marulanda» ya él no representa a Acore ni representa a los oficiales en retiro de las fuerzas militares«.

También le puede interesar: Salvatore Mancuso habló de los hornos crematorios de los paramiliares y de falsa desmovilización del EPL