Redes Sociales e Inteligencia Artificial. Cómo usarlos y defender nuestros derechos en el mundo digital

Expertos explican en Focus Noticias el uso de esta nueva realidad

La Inteligencia Artificial  abandonó el espectro de la ciencia ficción y ahora junto a las redes sociales hacen parte de nuestras vidas, en este especial les mostramos su aplicación en el periodismo, el derecho y otras profesiones.

Expertos explican en Focus Noticias el uso de esta nueva realidad,  los retos y principales aplicaciones de la IA. Además de la relevancia de las redes sociales, noticias falsas y sus implicaciones.

Periodistas y mujeres presentan sus testimonios de agresiones sufridas por las redes sociales.

La inteligencia artificial está llamada a ser la protagonista en esta nueva era así como lo es el uso del Internet y las plataformas en nuestro día a día.

Le puede interesar: Investigación de crímen de militares por parte del ELN en Catatumbo analiza su hubo o no fallas militares

La Defensoría del Pueblo realiza el foro «Periodistas E Influencers Vs Inteligencia Artificial». Un espacio donde se analizarán temas como las «Amenazas al periodismo en la era digital» con panelistas como Andrés Guzmán Caballero, defensor delegado, Juan Lozano, periodista, César Paredes, subdirector  de la FLIP, docentes y abogados expertos bajo la moderación de Juan Manuel Ramírez periodista experto en tecnología.

Otro de los temas a tratar son «Insultos denigrantes contra las mujeres en Twitter donde se presentaran testimonios de mujeres víctimas y la visión de expertos como Andrés Guzmán Caballero Defensor delegado para la protección de los derechos humanos en ambientes digitales, entre los testimonios presentados están los de las periodistas Vicky Davila, Salud Hernández, Darcy Quinn, la «Negra Candela».

Y para cerrar un panel sobre un tema que vemos a diario «El periodismo en la era de las fake news y la inteligencia artificial» con la participación de Luis Andrés Fajardo, Vicedefensor, Juan Sebastián Lozada, periodista,  Florencio Sánchez, Periodista Judicial y Director de Focus Noticias, Gilberto Martínez, director de noticias La FM – Tolima, Julio Solano.

La IA ya está presente, la usamos en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon y en aplicaciones para móvil, el uso de sistemas que piensan como humanos, actúan como humanos a través de equipos o robots que realizan tareas de forma similar a como las hacemos  las personas.

Las principales aplicaciones de la IA: asistentes personales virtuales, finanzas, educación, salud, asistente comercial, logística y transporte.

Vea aquí la programación: