Incautan ambulancia con arsenal en Putumayo

La Policía muestra el material de guerra incautado en Putumayo
Simulando llevar un paciente en ambulancia tres personas camuflaron material de guerra

La Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General capturaron tres personas en flagrancia que utilizaban como fachada una ambulancia para trasportar material de guerra que sería entregado al GAO-r 48 , con injerencia criminal en zona rural de Puerto Guzmán.

En el procedimiento se realizó en la ruta Orito- Bajo Putumayo a Puerto Guzmán en el que se capturaron dos hombres y una mujer, oriundos de la región, según las autoridades.

También lepuede interesar: Imputación a Catalina Noguera, hija exrector U. Sergio Arboleda

El material de guerra se pretendía camuflar simulando transportar un paciente, pero gracias a la información de inteligencia, se activó la búsqueda y localización del vehículo, el cual fue interceptado en la vereda Cananguchal.

Las autoridades indicaron que con este importante resultado en materia operativa, se golpean las estructuras criminales que afectan la seguridad y convivencia de todos putumayenses. además precisaron que las personas detenidas, el material de guerra y la ambulancia, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

El material encontrado e incautado fue el siguiente:

60 granadas de mortero

1 tuvo para mortero de fabricación artesanal

4 proveedores

413 estopines

83 equipos de asalto

63 estopines eléctricos

4074 cartuchos ak-47

8848 cartuchos calibre 5.56

2 cobijas camufladas

4 gps garmin

9 brújulas

1 cuerpo ametralladora

1 culatin m-16

1450 gramos de pólvora negra

pentolita peruana por 150 gramos.

También lepuede interesar: Presidente Petro desde el balcón defiende las reformas

Con este importante resultado en materia operativa, estamos afectando las estructuras criminales que afecta la seguridad y convivencia de todos putumayenses.

Las personas capturadas, el material de guerra y la ambulancia, fueron dejadas de manera inmediata a disposición de la fiscalía general de la nación.