Imputación de cargos a los Maracuchos

Redacción Judicial.

En audiencia de formulación de imputación de cargos en el Juzgado 71 Municipal, a integrantes de la banda de Los Maracuchos,  organización delincuencial,  la Fiscalía le imputó a 7 integrantes de la banda, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas, homicidio, tortura, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

En razón a varios cuerpos hallados desmembrados en bolsas en Bogotá, siete de los integrantes de esta banda fueron capturados, tres de ellos en flagrancia. Otros huyeron a Venezuela.

En la audiencia la fiscal del caso le imputó los cargos de tortura, sicariato, venta, expendio de drogas ilícitas, porte ilegal de armas, tentativa de homicidio y homicidio a los integrantes de la banda los maracuchos, Otoniel González, alias “Oto”, Leonardo Andrés Araujo Parra, alias “Leo”, Samuel David Vilora Guerrero, José Gregorio Chirinos, Edwin Mena Mosquera, alias “Blancanieves”, Gleyver Miguel Arroyo Gaviria, alias “Chito” y Aurora Linares.

Según testimonios de personas que habitan el Barrio Santa Fe en Bogotá y de agentes encubiertos del CTI, los maracuchos son culpables de los crímenes de Yofran Wilyordy Roa Gaviria (Cuerpo hallado en el Barrio Teusaquillo) Davis Alberto Castillo Martínez (Sicariado por ajuste de cuentas), Alias Brigitte (Trabajadora sexual asesinada), Lizandro Jovanny Várgas Soto (Barbero ultimado a tiros) el asesinato de alias “Yogui” (Sicario de la banda) y el intento de homicidio de la menor de seis años que estaba en brazos del ultimado, alias “Yogui”.

Tambien le puede interesar:.

En vivo Audiencia Condenada a 7 años Aida Victoria Merlano estará en casa por cárcel

https://www.youtube.com/watch?v=aQ2nDZ6iA7U

A Los Maracuchos las autoridades les atribuyen 9 homicidios, 4 casos de sicariato y 5 de los 24 eventos en los que se han registrado asesinatos de personas que posteriormente son abandonadas en la calle: los cuerpos embolsados que han aparecido en diferentes puntos de la ciudad.

Mediante un allanamiento a una casa ubicada en el barrio Samper Mendoza, agentes de la fiscalía, hallaron en flagrancia manipulando sustancias alucinógenas a los individuos, José Gregorio Soler Reyes, Harrison David Lopera Pineda, Wilmer Eduardo Sánchez Leal y Aurora Linares, a quienes se les imputó el delito de tráfico, fabricación y comercialización de estupefacientes.

A los maracuchos se les señala de tener rentas equivalentes a 400 millones de pesos mensuales por negocios ilícitos que incluyen la comercialización de 38.000 dosis de sustancias ilícitas como marihuana, cocaína y tusi.

De los 9 homicidios esclarecidos con la captura de la banda los maracuchos, 5 corresponden a personas asesinadas y luego abandonadas en vía pública. La investigación continúa. Otros 5 cabecillas están en Venezuela. Se expidió circular azul de Interpol para su captura.