Los temas que trataron en reunión entre el presidente Gustavo Petro y el secretario de Estado Antony Blinken

En el Palacio de Nariño se reunieron el presidente Gustavo Petro y el secretario de Estado de Estados Unidos por Latinoamérica  Antony Blinken para tratar temas relacionados con el  narcotráfico, migración, cambio climático, relaciones con los países vecinos, fortalecimiento de la democracia, extradición  y paz total entre otros temas.

Antony Blinken adelanta una gira por Latinoamérica, donde además de Colombia visitará Chile y Perú.

Uno de los temas será la migración que actualmente va en crecimiento, ciudadanos de diferentes países de Africa, Venezuela, China entre otros utilizan a Colombia para pasar por el Darién hacia Panamá y así llegar a Estados Unidos, con toda la problemática que conlleva este desplazamiento.

El presidente Petro, también presentó ante el Secretario de Estado el avance en la implementación de los acuerdos de paz y la nueva propuesta de dialogo con las guerrilla del ELN y otros actores armados.

Le puede interesar: 14 heridos deja accidente de tres buses de TransMilenio en la avenida NQS cerca a U. Nacional

La erradicación de cultivos ilícitos y la extradición dentro de los compromisos de  cooperación internacional fueron abordados en esta reunión.

“Hemos tenido un almuerzo de trabajo con una delegación grande del Gobierno de los Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken”: Gustavo Petro

El presidente además informó que hablarón acerca del narcotráfico desde una “óptica más flexible” e integral.