Se conocen detalles del robo de 16 camionetas blindadas para alquilar a la UNP

20 hombres fuertemente armados amarraron los vigilantes y huyeron con las lujosas camionetas

En un audaz asalto perpetrado en las primeras horas del viernes, una banda compuesta por 20 hombres fuertemente armados logró robar 16 camionetas blindadas destinadas a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en Bogotá. Los delincuentes, que ingresaron a las instalaciones de la empresa proveedora de vehículos en la localidad de Suba, amenazaron y amarraron a los vigilantes para luego llevarse las valiosas camionetas.

El golpe, meticulosamente planeado, se llevó a cabo a las 12:20 de la madrugada, cuando los asaltantes, equipados con tecnología de punta, desactivaron los sistemas de GPS de las camionetas, que estaban listas para ser entregadas a la UNP.

Además, el gerente de la empresa manifestó que la compañía de vigilancia encargada de las cámaras que son también monitoreadas en otro edificio, se apagaron a las 10:00 de la noche.

La empresa afectada, Security Rent Ltda, provee servicios tercerizados a la UNP, la compañia se dedica principalmente a alquiler y arrendamiento de vehiculos automotores y las camionetas robadas eran de los modelos 2022 y 2023.

Fue una operación divinamente planeada…se las llevaron de un lote destapado que cuenta con todo tipo de cámaras. Todo es muy extraño«, expresó  Carlos Cortés, gerente Security Rent Corp en entrevista radial.

La rápida respuesta de las autoridades, ha permitido recuperar seis de las camionetas y detener a cuatro sospechosos, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, el Director de la UNP, Augusto Rodríguez, reveló que los delincuentes utilizaron inhibidores de señales para bloquear el GPS de los vehículos robados. Rodríguez expresó su desconcierto ante la posibilidad de complicidad interna y anunció que la Dirección de Policía Judicial (Dipol) está a cargo de la investigación.

La UNP,  aclaró que los vehículos no son de su propiedad, sino que serían alquilados por una empresa de seguridad. El director Rodríguez estimó que el valor de cada camioneta podría ascender a 500 millones de pesos y que originalmente estaban destinadas a ser asignadas a magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

La empresa de seguridad propietaria de los vehículos entregó a las autoridades las placas de los vehículos que faltan por recuperar:  FVN 966,  KXV 532,  KXV 533,  KVY 179,  JYK 579, JXP 907,  FVQ 139,  JXP 905, KVY 183, JXP 903,  HAU 220,  FVP 230,  GSN 043 y  FVN 971