Directivo de INDRA aclaró que el preconteo en las pasadas elecciones no fue su responsabilidad

Durante la audiencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca por la acción popular interpuesta contra Alexánder vega, Registrador Nacional, declaró el representante de la empresa española INDRA, Hernán Araya, quien aseguró que la compañía europea contratada por la Registraduría para desarrollar el software en las elecciones de congreso y presidenciales no puede alterar el resultado de las votaciones.

«Jamás se ha hablado de que Indra pueda alterar un resultado de un proceso electoral, nuestros procesos son aritméticos y profesionales, que realizamos de la mejor manera para seguir trabajando en un mercado en el cual somos especialistas», señalo el ejecutivo quien dio su versión desde Argentina.

Le puede interesar: Capturados dos funcionarios del CTI en el Tolima relacionados con venta de estupefacientes y sicariato.

Además aseguró que tienen 40 años de experiencia en procesos electorales y que sí hubieran cometido anomalías no seguirían operando y afirmó que «Indra tiene participación en el proceso de escrutinio a nivel nacional, no tiene participación a niveles de mesa, zonales o departamentales».

Declaraciones de Hernán Araya:

De igual manera Araya aclaró que Indra no tiene responsabilidad en el preconteo ni el el funcionamiento de la página de la Registraduría, la cual se cayó durante varias horas el pasado13 de marzo cuando se adelantaban las elecciones para Senado, Cámara de Representantes y las consultas interpartidistas.

Vea la audiencia completa: