«Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos»: Gustavo Petro a su hijo Nicolás Petro

Presidente Gustavo Petro envió un mensaje a su hijo Nicolás Petro luego de quedar en libertad y de su decisión de colaborar con la justicia entregando información de presunto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial.

«Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos»: Gustavo Petro

En un tono muy conciliador el presidente envió una invitación para hablar con su hijo mayor y también resaltó que su campaña no recibió dineros ilícitos.

Luego de la decisión del juez 74 penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá que dejó libre a Nicolás Petro investigado por los delitos de Lavado de Activos y Enriquecimiento ilícito, el diputado salió hacia un hotel en Bogotá y esta de regreso a Barranquilla  que fue designada por el juez como el lugar donde debe estar, con la restricción de que no puede salir de esta ciudad y que tampoco puede participar en actividades o reuniones políticas, además de no tener contacto con las personas que ha mencionado en sus declaraciones ante la Fiscalía.

«Lo sucedido con mi hijo es para mi terrible y muy lamentable.

Ojalá algún día pueda hablar con él y perdonarnos.

Como lo dije antes, no presionaré como presidente a la justicia en su caso, los funcionarios judiciales que intervengan en su proceso serán por mi respetados.

La campaña no recibió dinero alguno de carácter ilícito y de los sucedido me enteré por una reunión que tuve con la ex esposa de Nicolás en mi oficina hace apenas unos meses cuando pedí que investigarán a mi hijo.

Espero que nazca de su nueva pareja un nieto que pueda conocer a su papá en libertad, yo conocí a Nicolás en las rejas de mi prisión. Aun en lo más terrible se aprende, que todos mis hijos e hijas incluido Nicolás y yo mismo, podamos con esta dura experiencia ser mejores seres humanos».

El pirmer mandatario reiteró que no presionará a la justicia en el caso de su hijo.

Este fue el mensaje del presidente Gustavo Petro:

Vea aquí la entrevista exclusiva con el abogado de Nicolás Petro: