Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad del sector de Puente Largo, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá, cuando delincuentes lanzaron una granada en plena vía pública. El incidente, ocurrido en la calle 17 con carrera 135, dejó siete personas heridas, ninguna de gravedad según el reporte preliminar de las autoridades.
La Policía Metropolitana de Bogotá reaccionó de inmediato, desplazando unidades al lugar para realizar la inspección y recopilar pruebas que permitan esclarecer lo sucedido. En videos captados por residentes de la zona, se logra observar un bicitaxi amarillo, en el cual los atacantes habrían dejado el artefacto explosivo antes de su detonación en plena vía pública.
Hipótesis sobre el ataque
Según informó la Policía Nacional, las personas afectadas presentan heridas leves y han sido trasladadas a centros asistenciales. El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, indicó que el ataque dejó «cuatro hombres heridos, dos mujeres y un menor aturdido», todos con pronóstico estable.
Las primeras investigaciones apuntan a que la explosión podría estar relacionada con un ajuste de cuentas derivado de una extorsión contra un mototaxista que trabaja en el sector. Sin embargo, esta versión está aún por confirmarse, y hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas.
En menos de tres meses, ya han explotado seis granadas en Bogotá, dejando un saldo de cinco fallecidos y 22 heridos. Los sectores más vulnerables a este tipo de ataques han sido San Bernardo y Santa Fe, en el centro de la ciudad, así como Fontibón en el occidente.
Las autoridades analizan videos de cámaras de seguridad y testimonios de testigos para dar con los responsables del atentado. Entretanto, la comunidad se encuentra en alerta ante la escalada de violencia que golpea a la capital colombiana.


