
Tras una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía lograron un importante golpe contra las economías ilícitas del Clan del Golfo en el departamento de Antioquia.
El operativo se desarrolló en el centro San José, del municipio de San Vicente, ubicado en la subregión oriental de Antioquia. En este lugar, las fuerzas combinadas encontraron y destruyeron de forma controlada un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.
La estructura, construida con madera, piso de cemento, paredes de lona y techo de zinc, tenía unas dimensiones de 10×15 metros y estaba valorada en 80 millones de pesos, el laboratorio tenía la capacidad de producir hasta 620 kilos de cocaína mensuales, cuyo valor en el mercado supera los 3100 millones de pesos.
Durante la operación, también se incautaron 2417 galones de insumos líquidos y más de media tonelada de insumos sólidos, con un valor aproximado de 413 millones de pesos, todo el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso de judicialización.