Cayó en Venezuela ‘Gentil Duarte’, jefe de las disidencias de las FARC

Miguel Botache Santillana alias Gentil Duarte jefe de las disidencias de las FARC habría sido asesinado por hombres del ELN en un atentado en Venezuela.

Según las autoridades Duarte habría muerto en territorio venezolano, en una explosión en un campamento en el estado Zulia.

El atentado en contra del jefe de las disidencias habría sido planeado miembros del ELN. Quienes habrían ingresado a hombres denominados «pisasuaves» al campamento y luego activaron una bomba.

La explosión habría ocurrido el 4 de mayo, se presume que se trató de un atentado que dejo varias muertos entre ellos Miguel Botache y su compañera sentimental.

Durante los últimos meses han  muerto en Venezuela  “Jesús Santrich”, “El Paisa” y “Romaña” y ahora “Gentil Duarte”.

Duarte desde el 2016 luego de la desmovilización de las FARC, Gentil Duarte retornó a las armas y los negocios de narcotráfico y su base estaba ubicada en territorio del vecino país y ejercía sus actividades también en Ecuador y Colombia en la zona de Arauca. El grupo armado de Gentil Duarte e Iván Mordisco, está conformado por cerca de 4.000 hombres.

Le puede interesar: Exmilitares colombianos presos por el asesinato del Presidente de Haití denuncian torturas

El campamento donde fue abatido el temible exguerrillero muestra cambuches de plástico, camas construidas con palos y barro en una zona selvática, donde estaba protegido por alias «Jhon Mechas».

En los últimos meses las disidencias de las FARC han sostenido un fuerte enfrentamiento entre los grupos y antiguos compañeros, llevando a asesinarse entre ellos mismos.

Al respecto el Ministro de Defensa, Diego Molano dijó: «Información de inteligencia @PoliciaColombia revela presunta muerte de #GentilDuarte en Zulia, por enfrentamiento entre grupos delincuenciales. Tras operativos en Colombia el terrorista huyó a Venezuela. Una prueba más de que régimen Maduro protege narcotraficantes y terroristas»