«La Fuerza Pública que entregaremos en 2026 debe ser intachable» afirmó Presidentre Petro

Presidente Gustavo Petro y Cúpula Militar
Presidente Gustavo Petro y Cúpula Militar

Así lo dijo el jefe de Estado Gustavo Petro, en la posesión del nuevo Director de la Policía, General William Salamanca, en la Escuela de Cadetes de Policía Francisco de Paula Santander, tras indicar que ante las múltiples crisis que se viven en el mundo, es necesario tener otra Fuerza Pública. «No puede parecerse a como era hace 50 años. Los tiempos de la historia han variado», señaló.

El Mandatario llamó la atención en que las crisis no son predecibles y hacen que los gobiernos tengan que estar atentos bajo una concepción de emergencia permanente» y le pidió a los uniformados audacia. También habló de la «ruptura de rutinas» y aclaró que esto se relaciona con «procederes rutinarios para enfrentar problemas». Lo anterior, dijo, es necesario para poder tener la capacidad de innovar en las soluciones para los problemas que aquejan al país.

Vea también: Presidente y Cortes reafirman respeto a separación de poderes y autonomía e independencia judicial

Petro destacó que en estos ocho meses que lleva de gestión,  la confianza hacia la Institución Policial ha mejorado. Según dijo, «hay un crecimiento de credibilidad. La sociedad colombiana hoy tiene más confianza en la Policía y eso significa que se están haciendo las cosas bien».

También le puede interesar: Juez negó medida de aseguramiento a Aida Merlano por fuga de presos

El Mandatario señaló que hay «errores que a veces se cometen por desconocimiento de un enorme aparato estatal acostumbrado a ciertas lógicas que a veces no son las mismas que predice y ordena la ley y la Constitución».