Fuad Char responde acusaciones de excongresista Aida Merlano

Fuad Char, patriarca de la familia Char responde a acusaciones de Aida Merlano sobre compra de votos.

Según Aida Merlano, su campaña fue financiada por Julio Gerlein y la familia Char de la cual la exrepresentante afirma era muy cercana a  Alejandro y Arturo Char.
Merlano solicitó al Presidente Gustavo Petro que tramité su extradición desde Venezuela donde se encuentra detenida desde hace 3 años.
busca ser extraditada a Colombia para darle continuidad a su proceso.

La exsenadora afirmó durante el juicio contra Julio Gerlein que  que el empresario entregó $7.000 millones para financiar la campaña al Senado en el año 2018.

Merlano afirmó que Alejandro Char personalmente le entregó  500 millones de pesos en efectivo, un día antes de las elecciones, cuando se enteró que hacia falta dinero en la sede política.

Le puede interesar: Excongresista Aida Merlano pidió al presidente Petro que trámite su extradición

Ante estas acusaciones Fuad Char respondió a través de un video y anunció denuncias penales contra Aida Merlano

«Ante las reiteradas acusaciones en contra nuestra, por parte de la señora Merlano, nos permitimos señalar lo siguiente:

Como familia estamos dispuestos agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en nuestra contra.

A lo largo del proceso, ha presentado versiones contradictorias e incoherentes. Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas.

Por más de 30 años de ejercicio público, nuestra familia siempre ha votado por nuestros candidatos afines. Somos un grupo político distinto e independiente con una base sólida, construida desde hace décadas, que lo ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento.

La señora, condenada, prófuga de la justicia y sin pruebas, pretende buscar beneficios legales y favorecimiento, intentando desprestigiar a nuestra familia de la mano de adversarios con intereses políticos, cuyos nombres todos conocen.

El guión y narrativa de la señora, no pueden estar más alejados de la realidad, sobre todo, porque a través de audios que son de conocimiento público, ha dejado ver las intenciones de dañar a nuestra familia, confiamos que cuando esto termine de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozca que sus aseveraciones son infundadas y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa.

La confianza y la favorabilidad de la gente se logran con trabajo y con resultados, que son elementos que no se compran ni se venden.

Atentamente Fuad Char Abdala y Familia».